De viajes en el tiempo


Resulta que en twitter varios amigos y yo, solemos hacer comentarios como si tuviéramos una maquina del tiempo, esto surgió a raíz de que @dubyte y yo dijimos que construiríamos una maquina, nuestro plan era simple: El haría el condensador de flujos y yo compraría un DeLorean. Después de muchos chistes acerca de viajes en el tiempo, paradojas y demás, @dubyte sugirió que cada quien escribiera un relato corto sobre un viaje temporal y acordamos que la fecha limite para entregarlo (ya sea publicado en un blog, un documento compartido, por email, etc). Pues bien, mi relato está terminado y a continuación se los presento (disculpen si hay faltas de ortografía, luego se me va el rollo)

Cuento:

Ese día llegué al trabajo algo tarde, eso regularmente ocurre después de una noche como la del día anterior, demasiada cerveza, shots de tequila, musica fuerte y las bromas y chistes de los amigos.
Entré al salón de clases, algunos de mis alumnos pusieron cara de fastidio al verme, no a todo mundo le gusta el álgebra lineal, otros más ya habían partido pensando que no habría clases por la hora que era. Comencé como siempre eligiendo a algún alumno al azar para pasar al frente a resolver el ejercicio del día anterior y luego comenzamos tema nuevo, asi pasaron el resto de mis clases, como un dia normal, otro dia mas en la vida de un maestro en la escuela de Ingeniería.

Terminado mi día laboral salí del edificio de la dirección hacia el estacionamiento, el problema de llegar tarde en una escuela donde laboran más de 150 docentes es que tendrás el lugar de estacionamiento más alejado, si alcanzas un lugar claro. Hacia un calor insoportable, aborde mi 
 auto con destino a mi casa pero decidí antes llegar por un frappe a un café que queda de camino. Al llegar a la entrada del lugar ella estaba recargada en un árbol, la mire y dijo

 - Sabía que te encontraría aquí, de nuevo - Me pareció extraña su frase y cuestioné -¿De nuevo?, ¿ya nos hemos visto antes aqui, yo no te conozco? - A lo que ella repuso - Antes, después, todo es relativo, el ayer, el ahora, ven conmigo y lo comprenderás. - No tengo idea de porque fui con ella, algo me intrigaba, su seguridad al hablar, su manera de verme como si me conociera de mucho tiempo.

Abordamos su auto y me llevó a una cabaña abandonada en la rumorosa, entramos y ella dijo - La ventaja de haber vivido toda mi vida en esta ciudad es que conoces como eran los lugares en el pasado, esta cabaña está abandonada desde el 76 y así lo estuvo hasta que fue comprada en en 2015, fue cuando entre a la universidad y tome clases con usted - Nada parecía tener sentido y pregunte - ¿Como que en el 2015? Estamos en el año 2013, además tu nunca has tomado clases conmigo, jamas te habia visto antes - Es hora de que le explique todo, usted entonces comprenderá la importancia de todo esto, la importancia de usted en todo. Verá, conozco el hecho de que esta cabaña está y estará abandonada hasta el 2015 porque usted me contó que ese año la compró para montar su taller, yo fui su alumna cuando estuve en la universidad y me gradué con honores en el año 2019, luego de eso comencé a ayudarle con su investigación aquí en la cabaña, lo que trato de decirle es que vengo del futuro para prevenirlo.

En ese momento pensaba que todo era una broma de mal gusto, pero ella actuaba como si creyera toda la farsa que me estaba contando, como convencida de que todo lo que decia era realidad, no hice ningun comentario y segui escuchando su relato.

- Dentro de un año usted será invitado a trabajar en un proyecto de la universidad, el director del proyecto esta interesado en usted por sus publicaciones sobre algoritmos genéticos, usted hará un gran descubrimiento, no puedo darle mas detalles pues podría alterar drásticamente el curso de la historia, de hecho lo que le he dicho es demasiado arriesgado pero no tengo opción. Un año después de comenzar a trabajar en el proyecto le informan que fue cancelado por falta de presupuesto así que decide comprar una vieja cabaña en la rumorosa, una cabaña que tiene muchos años abandonada. Para estas fechas descubre que una de sus alumnas tiene un gran potencial y la invita a participar en el proyecto y juntos desarrollan esto - En ese momento la chica destapo un objeto grande que estaba cubierto con una sábana, era una especie de caja, lo suficientemente grande para que una persona entrara en ella - Esto es la maquina del tiempo, usted y yo la hicimos, gracias a los descubrimientos logrados en el proyecto de la universidad. La probamos varias veces, viajando al pasado y pudimos observar acontecimientos importantes de la historia, siempre fuimos muy cuidadosos en no interferir, la regla principal de los viajes era nunca ser vistos, ser como fantasmas y esa regla la he roto al venir aqui y contarle todo pero es un riesgo que debía correr.

Todo era como una novela de ciencia ficción, era una locura, pero la máquina estaba ahí y ella me contó cosas que a nadie le había contado, me dijo que había viajado un poco más al pasado para observarme y usar esos conocimientos para convencerme de la verdad, después de escucharla le dije - Supongamos que te creo, ¿A qué has venido? - Ella me miro a los ojos y dijo - Una gran tragedia sucederá, luego de que el gobierno descubre lo que hemos fabricado, intentan robarnos la máquina, y usted muere al defenderla, días después de su muerte, todos los documentos de la investigación y los planos de la máquina son robados de su computadora y la guerra del tiempo comienza, no es la primera vez que viajo para evitarlo, intenté evitar la construcción de la máquina pero de nada sirvió, al parecer el universo asimila las paradojas y restaura la línea temporal, si evito la construcción de la máquina, no podre viajar al pasado a evitar la construcción, así que nunca la evito y todo pasa como la primera vez, resultado: usted muere. Pero esta vez será diferente, tenemos que hacer las cosas bien, usted debe construir la máquina, dejar que yo viaje al pasado a advertir y cuando regrese destruirla, es la única manera de no crear una paradoja y evitar su muerte. - Yo estaba algo confundido, tratando de asimilar toda la información que acababa de recibir, si ella tenía razón, haríamos el descubrimiento más grande de la humanidad y al mismo tiempo sería la peor de las aberraciones construidas por el hombre. - Profesor, ahora que lo he informado debo regresar, con el tiempo verá que lo que digo es verdad, espero las cosas salgan bien y al regresar a mi tiempo las cosas hayan sido arregladas.

Ella sonrió y diciendo - nos veremos pronto, se lo aseguro - Se metió en la gran caja, la encendió y un instante después desapareció.

El tiempo pasó y cada evento que ella mencionó fue ocurriendo al pie de la letra, la joven tomando mis clases, el ofrecimiento de la investigación, ella como mi ayudante, la cabaña donde monté mi laboratorio, etc.

Trabajamos durante muchos días sin descanso, somos el mejor equipo, sin darme cuenta caímos enamorados el uno del otro, nos casamos el verano que terminamos la maquina del tiempo, y decidimos que de luna de miel haríamos un viaje al pasado y así lo hicimos, después de nuestro viaje le dije que quería hablar con ella y le conté todo lo que pasaría si no destruiamos la maquina, la envié de regreso al pasado para alertarme y cuando regresó la abracé, después de destruir todo rastro de la máquina del tiempo y de la información de la investigación nos sentamos juntos en la sala de la cabaña, tome sus manos entre las mías y le di las gracias por salvar mi vida, la bese y comenzamos a platicar de las cosas que vimos con los pocos viajes en el tiempo que hicimos, al final solo nos quedan los recuerdos....

6 comentarios:

Angel Alberto dijo...

Muy bueno. Me ha gustado mucho

Sinuhe Tellez dijo...

Interesante final ...

52X Max dijo...

Historia sólida y redonda. Me agradó.

Erume dijo...

La referencia a la paradoja que lo inició todo me gustó.

¡Muy bueno!

Unknown dijo...

Woww me has dejado pensando, Qué Buenoo me paro y te aplaudo.

Mtra. Karla Soto dijo...

Muy buen escrito, para leer con calma y esperando leerte más felicidades

 
|  Don't tread on ME!. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger