Tremors (no, no es sobre la movie)


Como muchos ya sabran, en Mexicali y otros lugares de la frontera noroeste del pais, nos sacudió un sismo (o terremoto???) de 7.2 grados en la escala de richter. La verdad nos fue muy bien para la magnitud del sismo, las zonas mas afectadas fueron las del Valle de Mexicali, pero en la ciudad, en comparacion con otros terremotos que han sacudido ultimamente el mundo, pues no estuvo tan mal. Ya todos vieron las noticias (eso creo) asi que no les contare detalles ni nada de eso, solo i experiencia personal con el sismo.

Ese dia se festejaba el cumpleaños de mi sobrina, por lo cual todos estabamos en casa de mis abuelos, ahi se haria la pachanga con piñata y todo el kit. Mi novia se encontraba trabajando asi que fui por su hija a casa de mi suegra y nos dirijimos a la piñata, estuvimos ahi una rato hasta que fue hora de ir por mi novia a su trabajo, llegamos por ella y de regreso a casa de mis abues senti como el carro se me descontrolaba un poco, la direccion temblaba y le dije a mi novia, no se que le pasa al carro y ella me dice "esta temblando". Fortunadamente la avenida por la que transitaba es bastante amplia y no habia ningun carro transitando por ser domingo, asi que me detuve y apague el motor, estaba en medio de la avenida y no habia cerca nada que pudiera caernos encima asi que era un buen lugar.

Mientras observabamos como se sacudia todo voltie hacia mi izquierda, y en ese instante, vi como se desplomaba un estacionamiento nuevo que aun no estaba en uso, de verdad fue muy impresionante, y pense para mi "si esa cosa se derrumbó como esta la casa de mis abuelos, es muy vieja y esta hecha de adobe". Cuando el movimiento se detuvo, encendi el auto y nos dirijimos a casa de mis abues, gracias a dios todos estaban bien y la casa en pie, no paso de ser un buen susto, estuvimos ahi un rato y luego fuimos a ver nuestras respectivas casas y pues fuera de unas cuantas cosas rotas que cayeron al piso, todo estaba bien.

Mas tarde fuimos a casa de la mamá de mi novia y ahi todos acampamos en el patio pues las replicas estaban a la orden del dia pero conforme paso el timepo se hicieron mas esporadicas y de menos intensidad.

Hubo un fraccionamiento donde no les fue nada bien, varias casas resularon sumamente dañadas, se supone que es un fraccionamiento privado, con casas de calidad y la fregada, y la verdad la constructura cometio fraude a esas personas vean estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=vl_0YGzPrEw

http://www.youtube.com/watch?v=UVoDCAtl_uw

Pues bueno asi estuvo la cosas con el sismo, a ver que pasa, esperemos que no vuelva a temblar tan fuerte.

 
|  Don't tread on ME!. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger