Statu Quo


Me he dado cuenta de que soy un "blogger" (si es que se me puede llamar así) muy huevon; uno, por que casi no posteo y dos, por que cuando lo hago solo escribo y nunca ando revisando mis horrores ortográficos ni la redacción ni nada (puros fails). Pero bueno, el otro día, viendo unas fotos, recordé la fiesta de quince años de mi prima, estuvo muy chingona por que cuando acabó, sobró un barril de cheve y mi tío (el papá de la festejada) nos dejo llevarnos la cheve y pues hicimos un after jajajaja, damn me desvié del tema (para variar), volviendo al punto, días antes de la fiesta pues ahí andaban mis tíos en chinga con los preparativos, que el vestido, que el pastel, etc etc, y un tio que solia ser DJ en algunos antros de la ciudad se ofreció a poner el sonido.

El día del party, mi tío montó todo el equipo y como era un DJ muy engranado en su jale, pues tenia la costumbre de andar consiguiendo música nueva e ir preparando todo para hacer buenas mezclas y ese día no fue la excepción, llevaba varias rolas que había conseguido comprando discos de no se que parte del mundo (en ese tiempo no era tan fácil tener acceso a Internet y bajar rolas). Total, el bailongo comenzó y a poner las rolas nuevas, a lo que mi prima (la festejada) hizo el comentario de "mm ¿esa música que?, no está chila", solo por que eran rolas que no conocía, total que mi tío ni quedó bien con la música y termino poniendo lo de moda de esos dias.

Un par de meses después, estábamos en una reunión familiar y en la radio sonaba una rola, mi prima la escucha y dice "esa rola esta bien chila", a lo que mi tío responde "¿ahora si esta chila? ¿pero en tu fiesta no lo estaba? ¿solo por que no la conocias? si no recuerdas esa rola yo la puse en tu party y dijiste que no te gustaba" (tomala), mi prima solo se quedo seria y no hizo comentario alguno.

Así suele pasar a menudo con la mayoría de las personas, si no han escuchado la rola en la radio, la desprecian sin realmente escucharla y formar una opinión valida, y por el otro lado, alaban cualquier porquería que suene solo por que la escucharon en los medios masivos. No cabe duda, que la gente funcionamos como borregos, si algo se sale del "Statu Quo" lo rechazamos inmediatamente, aun cuando el "Statu Quo" en realidad es cambiante, pero cambia conforme lo dictaminan los medios. No solo pasa en la música, sino en todo el arte en general, es una lastima que seamos así, en fin, solo quería compartir esto.

1 comment

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

Desgraciadamente mi oido no me permite apreciar la musica como los demas por loque escojo la música que me gusta por lo que me hace recordar. Pero en fin que mala onda lo de tu prima. Y aprendio la lección?

 
|  Don't tread on ME!. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger